Parque Nacional Volcán Barú
Mediante
el Decreto Ejecutivo Nº40 del 24 de junio de 1976, se declara esta área de
terreno, como zona protegida.
A 473 kilómetros del la ciudad de Panamá, se localiza el Parque Nacional Volcán Barú, cuyo principal atractivo lo constituye el volcán que lleva su nombre. Siendo éste, el punto más alto de la República de Panamá, ubicándose a una
altitud de 3.474 metros por encima del nivel del mar.
Ocupa aproximadamente 14.322 hectáreas
de terreno, que se extienden a lo largo de la Cordillera de Talamanca, situada en la provincia de Chiriquí, al occidente de la ciudad de Panamá.
Atractivos y Valores
Presenta
una diversidad de bosques y climas, atractivos para los visitantes que allí
acuden.
El Volcán Barú, su principal atractivo, tiene importancia desde el punto de vista ecológico y geológico, inactivo en la actualidad, su última erupción data de hace más de quinientos años.
Caminando
a través de sus senderos,
Sendero los Quetzales |
encontramos una variedad de flora y fauna, característicos de la región. Pumas, Jaguares, Ocelotes, Tapires, Venados cola blanca y corzo, Tigrillos, Coyotes y Conejos pintados deambulan por sus bosques.
Se han descrito hasta 250 especies distintas de aves,
destacándose el Quetzal, pero también podemos observar en las copas de sus inmensos arboles, otras especies, como el Aguilillo blanco y negro, el Colibrí, el Tucán y los Loros.
De importancia el Sendero del Volcán Barú, ruta oeste y el Sendero los Quetzales antiguamente llamado “Paso del Respingo”, donde los nacionales y extranjeros,
Orquídea Bandera Española |
se deleitan observando Orquídeas, Helechos y Musgos, al igual árboles de gran tamaño,
como los Robles.
Parque Nacional Volcán Barú
No hay comentarios:
Publicar un comentario